Noticias

EL DIRECTOR DE VALLSUR IMPARTE UN TALLER A ALUMNOS DE COLÓN FORMACIÓN

28-12-2016

Los alumnos de Colón Formación recibieron, el viernes 23 de diciembre, una sesión didáctica in situ sobre “Estrategias de Comercialización en Grandes Superficies” impartida por Adrien Bagge, Shoping Center Manager de Vallsur,

Esta salida es una de las actividades prácticas del Módulo Formativo Promoción en Espacios Comerciales que están cursando; Los objetivos del stage son estudiar el rol dentro de la estrategia de marketing y la importancia de la comunicación comercial, tanto para dar a conocer el espacio, como para persuadir al consumidor de que acuda a su centro.

 


LA TRANFORMACIÓN DIGITAL GENERARÁ 1.200.000 PUESTOS DE TRABAJO EN ESPAÑA

23-12-2016

En cinco años podrían generarse 1.200.000 puestos de trabajo como consecuencia de la transformación digital. La cualificación en éste área pasa a ser prioritaria para el Ministerio de Ciencia y Tecnología, según su titular Álvaro Nadal, que prioriza el impulso de la economía digital.


VISITA FORMATIVA AL MERCADO DEL VAL Y ESTACIÓN GOURMET VALLADOLID

20-12-2016

Los alumnos de Colón Formación realizaron una salida formativa el  pasado sábado, 17 de diciembre, a las instalaciones del nuevo Mercado del Val y de la Estación Gourmet, como actividad in situ del módulo Promoción en Espacios Comerciales.

El objetivo de la visita didáctica es reforzar la competencia “organizar y controlar las acciones promocionales en el punto de venta” y comparar las distintas áreas de base e indicadores visuales utilizados según el espacio comercial en el que se ubican  que está adscrita al Certificado de Profesionalidad Gestión Comercial de Ventas.


EL BIG DATA: LA OFICINA 2.0 Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN COLÓN FORMACIÓN

14-12-2016

Colón Formación finaliza 2016 con buenas noticias para los desempleados.

El Certificado de Profesionalidad, gratuito para desempleados y con titulación oficial, Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, que forma parte del proyecto La Oficina 2.0 y las Nuevas Tecnologías, abre hoy su plazo de inscripción en Colón Formación.

Las competencias que se adquieren en esta formación son: dominio para generar documentos a través de diferentes programas informáticos como Excel, Word, PowerPoint y Access;  gestión productiva del control de bancos, clientes, proveedores y almacenes a través de programas de facturación, emisión de albaranes y correo comercial; comunicación efectiva con las sedes electrónicas y utilización adecuada de las plataformas digitales y redes sociales. En definitiva, desenvolverse profesionalmente tanto en la Administración Pública como en la privada.

Este Certificado de Profesionalidad  es una acción subvencionada por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo y pertenece al Sistema de Formación Profesional para  el empleo en el ámbito laboral.

El Proyecto: La Oficina 2.0 y Las Nuevas Tecnologías (plazas aún disponibles en el teléfono 983013714) se desarrollará, en horario de 9 a 14, del 16 de enero al 31 de mayo de 2017 e incluye prácticas en empresas, dado que es un Certificado de Profesionalidad  de itinerario completo (440 horas).

Además, Colón Formación ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar otro período de prácticas complementario en empresas de Portugal o Irlanda dotado con ayudas económicas, destinadas a compensar costes de viaje, alojamiento y manutención, cuyo montante se adelanta en un 80% de la cuantía por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

 


TENER UNA CERTIFICACIÓN OFICIAL DE PROFESIONALIDAD SERÁ OBLIGATORIO EN EL FUTURO.

12-12-2016

En la actualidad existen 664 cualificaciones aprobadas en Consejo de Ministros y publicadas en el Boletín Oficial del Estado. Todas ellas pueden consultarse en  la Web del Ministerio Educación Cultura y Deportes  y conllevan adquirir la competencia en  esa ocupación  a través de un Certificado de Profesionalidad que será obligatorio para todo tipo de profesiones en el futuro inmediato. La oferta formativa gratuita de Colón Formación, en colaboración con las instituciones, permanece abierta de modo permanente.

La acreditación  de las profesiones reguladas en el  Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) es el instrumento del Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP) que ordena las cualificaciones profesionales susceptibles de reconocimiento y acreditación, identificadas en el sistema productivo en función de las competencias apropiadas para el ejercicio profesional.

Desde la aparición de la formación profesional para el empleo (FPE), los Certificados de Profesionalidad han mostrado su eficacia respecto a la inserción laboral, facilitando la contratación y la movilidad profesional mediante la especialización, cualificación e incluso el reciclaje. Colón Formación tiene abierto el plazo de inscripción en el Proyecto la Oficina 2.0 y las Nuevas Tecnologías, gratuito para desempleados.

Los cambios normativos, las innovaciones tecnológicas y los nuevos sistemas de gestión y producción generan la necesidad de formación a lo largo de toda la vida para poder estar actualizados con respecto al propio trabajo o a la búsqueda de una oportunidad laboral.

Colón Formación oferta estas titulaciones oficiales, de modo gratuito en colaboración con SEPE, ECyL y JCyL, con el valor añadido de poder realizar prácticas en el extranjero a través del programa Erasmus +

 


LA FORMACIÓN ES EL CAMINO PARA LA ESTABILIDAD LABORAL

09-12-2016

Aquellos países que contaban con una población bien formada, han resistido mejor los efectos de la crisis. La formación, en general, es el camino a seguir para volver a la senda de la estabilidad económica y laboral, pero es necesario tener en cuenta que no todos los niveles de formación influyen de la misma manera en la empleabilidad, según palabras de Ángel de Miguel Casas Director General de FP Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Director General añadió, en la Guía de la Semana de la Educación que “Estudios internacionales demuestran que, para el año 2025, aproximadamente el 50% de los puestos de trabajo estarán asociados a niveles medios de cualificación, el 35% a niveles altos de cualificación, y sólo el 15%, e incluso menos, serán puestos de trabajo que puedan desempeñarse por personas con un bajo nivel de cualificación”.

Las personas que se forman a través de los Certificados de Profesionalidad y/o Módulos adquieren un perfil más atractivo para las empresas, por ello cada vez son más los licenciados, graduados y adultos que quieren mejorar su empleabilidad complementando sus competencias profesionales mediante éstos nuevos itinerarios.

 


ALUMNOS DE COLÓN FORMACIÓN REALIZAN ESTUDIO DE CASO EN INTUR

07-12-2016

La Feria de Turismo de Interior (INTUR) fue el marco de un "Estudio de Caso" para los alumnos del Módulo Formativo Promoción en Espacios Comerciales que se imparte en Colón Formación.

Acompañados por el profesor de esta acción formativa, los alumnos aplicaron los conocimientos adquiridos sobre Merchandising y comercialización, evaluando la organización de la Feria y el impacto de los mensajes promocionales de los diferentes stand.

La visita concluyó con una puesta en común sobre las herramientas que los expositores de INTUR utilizan como estrategias de promoción de sus destinos turísticos, guiada por el formador.

Los alumnos, que cursan este módulo del Certificado de Profesionalidad de Comercio y Marketing en Colón Formación, realizarán otras inserciones formativas en el Centro Comercial Vallsur, en Estación Gourmet y en el remodelado Mercado del Val para adquirir mayores competencias a través de las visitas "in situ"

 


BECAS ERASMUS+ NOVIEMBRE

28-09-2016

COLÓN FORMACIÓN OFERTA PLAZAS ERASMUS+ DE FORMACIÓN/PRÁCTICAS EN IRLANDA DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE

La duración de la movilidad será de 30 días y vendrá establecida en el acuerdo bilateral firmado con el centro/empresa de acogida.

La estancia se dota de una beca económica adecuada para cubrir gastos de desplazamiento y estancia.

El plazo para la recepción de las solicitudes está abierto hasta el 18 de octubre en nuestras oficinas.

El Programa Erasmus+ es el nuevo programa de la Unión Europea para un período de siete años de duración (2014-2020) que tiene como objetivo fortalecer la educación, la formación y las prácticas en empresas europeas.

Compatible con prácticas profesionales FCT (de Certificados Profesionales).

Los alumnos de Colón Formación, que han participado en el Programa Erasmus+, nos manifiestan su satisfacción por  haber podido aprovechar esta “oportunidad única de aprendizaje y trabajo en la ciudad de Galway”.


1 2 3