<< Volver a la lista de noticias

LA FORMACIÓN ES EL CAMINO PARA LA ESTABILIDAD LABORAL

09-12-2016

Aquellos países que contaban con una población bien formada, han resistido mejor los efectos de la crisis. La formación, en general, es el camino a seguir para volver a la senda de la estabilidad económica y laboral, pero es necesario tener en cuenta que no todos los niveles de formación influyen de la misma manera en la empleabilidad, según palabras de Ángel de Miguel Casas Director General de FP Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Director General añadió, en la Guía de la Semana de la Educación que “Estudios internacionales demuestran que, para el año 2025, aproximadamente el 50% de los puestos de trabajo estarán asociados a niveles medios de cualificación, el 35% a niveles altos de cualificación, y sólo el 15%, e incluso menos, serán puestos de trabajo que puedan desempeñarse por personas con un bajo nivel de cualificación”.

Las personas que se forman a través de los Certificados de Profesionalidad y/o Módulos adquieren un perfil más atractivo para las empresas, por ello cada vez son más los licenciados, graduados y adultos que quieren mejorar su empleabilidad complementando sus competencias profesionales mediante éstos nuevos itinerarios.