<< Volver a la lista de noticias

TENER UNA CERTIFICACIÓN OFICIAL DE PROFESIONALIDAD SERÁ OBLIGATORIO EN EL FUTURO.

12-12-2016

En la actualidad existen 664 cualificaciones aprobadas en Consejo de Ministros y publicadas en el Boletín Oficial del Estado. Todas ellas pueden consultarse en  la Web del Ministerio Educación Cultura y Deportes  y conllevan adquirir la competencia en  esa ocupación  a través de un Certificado de Profesionalidad que será obligatorio para todo tipo de profesiones en el futuro inmediato. La oferta formativa gratuita de Colón Formación, en colaboración con las instituciones, permanece abierta de modo permanente.

La acreditación  de las profesiones reguladas en el  Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) es el instrumento del Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP) que ordena las cualificaciones profesionales susceptibles de reconocimiento y acreditación, identificadas en el sistema productivo en función de las competencias apropiadas para el ejercicio profesional.

Desde la aparición de la formación profesional para el empleo (FPE), los Certificados de Profesionalidad han mostrado su eficacia respecto a la inserción laboral, facilitando la contratación y la movilidad profesional mediante la especialización, cualificación e incluso el reciclaje. Colón Formación tiene abierto el plazo de inscripción en el Proyecto la Oficina 2.0 y las Nuevas Tecnologías, gratuito para desempleados.

Los cambios normativos, las innovaciones tecnológicas y los nuevos sistemas de gestión y producción generan la necesidad de formación a lo largo de toda la vida para poder estar actualizados con respecto al propio trabajo o a la búsqueda de una oportunidad laboral.

Colón Formación oferta estas titulaciones oficiales, de modo gratuito en colaboración con SEPE, ECyL y JCyL, con el valor añadido de poder realizar prácticas en el extranjero a través del programa Erasmus +