<< Volver a la lista de noticias

VISITA FORMATIVA AL MERCADO DEL VAL Y ESTACIÓN GOURMET VALLADOLID

20-12-2016

Los alumnos de Colón Formación realizaron una salida formativa el  pasado sábado, 17 de diciembre, a las instalaciones del nuevo Mercado del Val y de la Estación Gourmet, como actividad in situ del módulo Promoción en Espacios Comerciales.

El objetivo de la visita didáctica es reforzar la competencia “organizar y controlar las acciones promocionales en el punto de venta” y comparar las distintas áreas de base e indicadores visuales utilizados según el espacio comercial en el que se ubican  que está adscrita al Certificado de Profesionalidad Gestión Comercial de Ventas.

El Mercado del Val, construido entre los años 1878 y 1892 sobre planos del arquitecto Ruíz Sierra, inspirándose en le Marché de Les Halles de París, es el más antiguo que se conserva en la ciudad de Valladolid. La evaluación de la nueva imagen física y corporativa de este emblemático enclave y su apuesta por la modernización sin perder el encanto tradicional, sirvió a los alumnos para analizar los puntos calientes de la superficie de venta y el impacto de clientes en los mismos.

Estación Gourmet: de nave a referencia enogastronómica.

El empresario hostelero Alberto Lázaro Fernández abrió en 2013 Estación Gourmet Valladolid, novedosa propuesta de mercado enogastronómico, con  más de 15 establecimientos especializados, ubicada en una nave propiedad de Adif, para ofrecer un modelo de negocio diferenciado  de la numerosa oferta de la hostelería tradicional de la ciudad.

El impacto turístico de la llegada de la Alta Velocidad a la Estación Valladolid-Campo Grande fue -según explicó Alberto Lázaro a los alumnos de Colón Formación durante la sesión de formación in situ- uno de los acicates para tomar la decisión de emprender la iniciativa de Estación Gourmet; “la variedad  y calidad de oferta de productos delicatessen y la libertad del cliente a la hora de visualizarlos es una fortaleza  de nuestra estrategia comercial”, añadió el director del establecimiento

Gema Pérez, encargada del departamento de Eventos de Estación Gourmet, destacó en la sesión didáctica la “multifuncionalidad  y polivalencia de este espacio de 1300 m2, con capacidad para más de mil comensales”. Los servicios de Catering y organización de eventos (tanto internos como externos) posibilitan formatos novedosos, abiertos a la creatividad, a la iniciativa e implicación de los adjudicatarios de los puestos e incluso a las sugerencias de los grupos de clientes.

Finalmente, los alumnos que cursan el módulo Promoción en Espacios Comerciales en Colón Formación, acompañaron a  Gema Pérez en la visita guiada por el recinto para realizar una descripción sobre las Estrategias de Marketing y Vending de los diferentes negocios y una explicación sobre el acotamiento de espacios y los usos de la terraza.